Prensa - Colonial Teatro

1985- 32 temporada -2017
¡NUEVO TEATRO COLONIAL!
Con la esencia de su historia
¡Con el arte: ayer, hoy y siempre!
y la fuerza de la modernidad.
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Cursos y Giras
“EL CANTO DE LA CIGARRA” de Alfonso Paso
Basada en la Fabula “La hormiga y la Cigarra” de Esopo. Hermosa comedia de Alfonso Paso llena de poesía como acostumbraba hacer con sus tantos éxitos tenidos, esta obra fue la primera obra teatral representada en Hollywood escrita en 1963. No nos olvidemos en la época que fue escrita, pleno de materialismo y el otro extremo, el que el milagro y el que “mañana será otro día”, ¿puede ser el equilibro entre el trabajo extremo y el dejar todo en manos del milagro? Es bueno disfrutar de la vida y saber que tenemos lo que necesitamos. Estas criaturas escritas poéticamente por Alfonso Paso y hoy revividas por la dirección de Adrián Di Stefano, llevado a la sensibilidad, trasladada a sus actores, que son los que transmiten el pensamiento y la magia arriba del escenario...

“MADE IN LANÚS” De Nelly Fernández Tiscornia.
Una de las piezas más exitosas de los últimos 20 años. Desde su estreno en 1986, sus puestas en distintos idiomas y países han sido innumerables.
“La misma herida” Una obra de Adrián Di Stefano
Arte, sufrimiento y amor es lo que se nos viene a la mente cuando pensamos en la vida y obra de Frida Kahlo. Esta pintora mexicana que cautivó a todo un mundo con sus pinturas tan personales como duras y reales. Así es como uno entra a ver “La misma herida”, obra de Adrían Di Stéfano,  que sale a escena cada sábado de febrero en el Teatro Colonial, con una carga histórica de la que va a costar desprenderse durante toda la obra.
“LOS ÁRBOLES MUEREN DE PIE” de Alejandro Casona.
Una fantasía alimenta la esperanza. Pero una mentira piadosa necesita otra y otra. Y un buen día ya no alcanza para satisfacer la ilusión de quien espera. Y a una abuela no se le niega la medida de su felicidad. Un falso nieto, con su vida placentera reemplaza en el juego del recuerdo a aquel que fuera a la sazón echado por un abuelo dolido y ultrajado. Pero la fatalidad juega su papel al provocar el encuentro en la escena de todos sus protagonistas, obligando cambiar la fantasía por la realidad. La fortaleza de una mujer que como un “árbol”, sufre de pie, será la fuente de inspiración de una historia de amor, de bondad y de solidaridad llena de nostalgia y emoción.
 
Teatro Colonial de Buenos Aires.
Copyright 2015. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal